martes, 1 de abril de 2014

(Consigna Grafein Principio, Medio y Final Dados)

Cajones y Pescado

            Una fría neblina llegaba desde la bahía atravesando los bosques. El viejo arponero de la diminuta ciudad de Heimlich, como todas las noches, bajaba su botín: la pesca del día. Los cubos de hielo que usaba para conservar el pescado fresco se apilaban junto su pequeño bote, en el último muelle del fondeadero al que los habitantes de aquella remota ciudad llamaban puerto. “Cajones y pescado”, pensó el hombre al pasarse por la frente su mano, signo del cansancio. Ya empezaba a sentir de otra manera el peso de la jornada en su cuerpo. Pronto cumpliría 55 años. “Cajones y pescado…toda una vida dedicada a esta tarea. Cajones, hielo seco y pescado.”. Por primera vez se permitía pensar que su vida podría haber sido de otra forma. ¿Se arrepentía? “Cajones y pescado”, gritó, de repente, pateando con su bota de goma reseca la última pila de cajones que cayó y se volcó sobre las maderas del muelle. Al ver esto, el hombre movió la cabeza con lentitud, sonriendo y sudando. Se detuvo un instante para contemplar la escena, tal vez queriendo leer el pescado caído, el cajón y el hielo desparramado sobre el maderamen del muelle como un signo, como un mensaje a descifrar, un símbolo del destino que le mostraba que su vida estaba siendo rutinaria, y que algo andaba mal con esa situación,
            Escuchó unos pasos. Una silueta se empezaba a dibujar en contornos, un movimiento que se acercaba a lo largo del muelle, y cuyo gris podía distinguirse a través del reflejo de las últimas luces del puerto de aquella ciudad poco habitada.
            Entonces escuchó una voz:

-Hola Mike. Veo que tuviste buena pesca- Era Henry su único amigo y tabernero del lugar que lo había visto amarrar y se acercaba a saludar a su amigo.
-Algo mejor que ayer. Al menos esta vez podré saldar mi cuenta contigo. Pero te diré un secreto: en la última red aparecieron unas antiguas monedas españolas.
-Muy bien, entonces llévame a verlas.





28 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario